New York. Lo que inició como un proyecto entre amigos, hace ya varios años es hoy por hoy la más completa plataforma para proyectar y difundir la música típica al más alto nivel en la Gran Manzana, con una estructura visionaria y ambiciosa que ya está dando sus frutos.
TipicoHead está conformado por programas semanales, emisora online, transmisiones simultáneas en diversas plataformas, aplicación móvil, primera y de forma exclusiva, dirigida para la música típica, así como su más reciente proyecto Fiestas Virtuales, con un moderno local que permite, la realización de esta nueva modalidad de eventos, una salida maestra para que grupos y marcas mantengan vigencia con sus seguidores digitalmente.
El estudio de TipicoHead está ubicado en Brooklyn, New York y tiene en esta etapa tres vías de transmisión, en vivo, grabación y podcast. Cuenta además con dos salas de ensayo, dos de podcast y cabina de emisora online, permitiendo una amplia cobertura para cualquier tipo de demanda musical, de producción y proyección para las agrupaciones típicas principalmente, todo esto con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad, además de las medidas de distanciamiento físico y seguridad requeridos por las autoridades, para garantizar la salud de los músicos y del staff de trabajo.
“La idea inicial de TipicoHead siempre fue y ha sido impulsar el género autóctono dominicano, tanto tradicional como moderno, conectando, vía digital con miles de contactos, además de instruir, alegrar e informar día a día todo lo relacionado al merengue típico, auxiliándonos básicamente de las plataformas digitales” dijo Erickson Santos Ceo de la firma.
A su juicio en New York, la industria del entretenimiento en general y en particular para la música típica, han sido severamente golpeados debido a las medidas adoptadas por el Covid 19, pero a pesar de todo, continúa siendo la mejor plaza para este género, “por esta razón esta alternativa puede ser la más viable para mantener vigencia en el mercado y vínculo con los seguidores, ya que todos los grupos deben luchar para preservar sus marcas”.
Erickson Santos, explicó que esta plataforma permite obtener ingresos de las presentaciones en vivo y garantizar un pago prudente a los músicos y la experiencia de una fiesta real desde la comodidad de su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario